México
Por el descontento social, Presidencia cancela cena de gala del 15 de septiembre
La Presidencia de la República decidió no realizar este año la tradicional cena en Palacio Nacional con motivo del Grito de Independencia.
Sólo se prevé que Enrique Peña Nieto dé el Grito en el balcón principal, acompañado de su familia, miembros de su Gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.Fuentes de la presidencia argumentaron que no existen condiciones para celebrar en la víspera de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y debido al malestar e indignación por el caso.El año pasado, Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera se disculparon con los más de 950 invitados a la cena, debido a la contingencia que se vivía en Baja California Sur por el paso del huracán Odile.En el 2013, tuvo que retirarse después del brindis y apeló a la comprensión de los asistentes por la tragedia provocada tras el huracán Manuel en Guerrero.
Llaman en redes sociales a no acudir al Zócalo
Un grupo de cibernautas inició una campaña en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter para boicotear la ceremonia del Grito de Independencia del próximo martes 15 en la Plaza de la Constitución, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.En la convocatoria, solicitan el apoyo de los artistas que amenizarán el evento, entre ellas la popular banda La Arrolladora Banda Limón, a la que consideran como un “gancho” del gobierno federal para que la plancha del Zócalo luzca llena cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Política13 horas agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes

