Connect with us

México

Producción de autos en Brasil cae y México liderará en Latinoamérica

Published

on

Enviar Por:

Río de Janeiro, Brasil.- La producción de vehículos en Brasil cayó en noviembre 1.6 por ciento respecto al mismo mes de 2017 y, aunque en lo que va de 2018 las montadoras produjeron 8.8 por ciento más que el año pasado, México será el mayor fabricante de autos de Latinoamérica por cuarto año consecutivo.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) señaló este jueves que en noviembre pasado se produjeron 245 mil unidades y, en los once meses del año fabricó 2.7 millones de vehículos.

Aunque las ventas nacionales crecieron 13 por ciento en noviembre, el sector del automóvil brasileño aún arrastra los efectos de la crisis económica iniciada en 2013, por lo que la producción está lejos de su máximo histórico.

Así, México será nuevamente el mayor productor de vehículos de América Latina este año, pues hasta septiembre las montadoras mexicanas produjeron más de 750 mil autos que sus competidoras en Brasil.

El año pasado México pasó la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricante de América Latina, con más de un millón de vehículos montados en comparación con el gigante sudamericano.

En los próximos días la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará nuevos datos que señalarán si se superará este año ese récord.

elarsenal.net

Más leídas