México
Protestan en la embajada de Alemania por la venta de armas que se utilizaron en Iguala
Decenas de activistas y padres de los estudiantes desaparecidos exigieron este jueves al Gobierno de Alemania que deje de vender armas a México porque esas armas se usaron para atacar a los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala en el estado de Guerrero.
En un mitin frente a la embajada alemana en Ciudad de México, los familiares de los desaparecidos demandaron a gritos y con pancartas que ese país deje de vender armas a las autoridades mexicanas y cumpla con sus obligaciones internacionales.
“Estamos ante esta embajada para exigirle que dejen de vender armas a México porque las están utilizando para asesinar a los estudiantes”, dijo a Efe el portavoz de los padres de los 42 estudiantes desaparecidos restantes, Felipe de la Cruz. La Procuraduría General de la República (PGR) les informó a los abogados de los familiares que las armas “que se utilizaron en el asesinato de jóvenes en Iguala y en Cocula son de origen alemán”, explicó De la Cruz.
Agregó que además le exigen a Alemania cumplir con el convenio internacional en el que “los países se comprometen a no vender armas a zonas donde hay conflictos políticos y sociales como está ocurriendo en México”.
De acuerdo con el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, Alemania tiene prohibido vender armas a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua y Michoacán y las armas que se usaron en Iguala son fusiles automáticos HK36 alemanes.
-
Internacionales2 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán2 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política7 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política7 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia

