México
¿Qué corcholatas de López Obrador han renunciado a sus cargos para buscar la candidatura de Morena?
¿Qué corcholatas de López Obrador han renunciado a sus cargos para buscar la candidatura de Morena?
Después de las elecciones en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las corcholatas de su partido, es decir, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el 2024. Según se ha informado, el mandatario les pidió que renunciaran a sus cargos públicos para participar en el proceso interno de selección, que se basará en una encuesta abierta.
Hasta el momento, tres de las corcholatas han anunciado su separación definitiva de sus puestos para entrar en la contienda morenista. Se trata de Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Ricardo Monreal, exsenador y coordinador de la bancada de Morena.
Ebrard presentó su renuncia como canciller el pasado 6 de junio y dijo que regresaría a Palacio Nacional en octubre del 2024, dando por hecho que será el próximo presidente. Sheinbaum anunció su salida como jefa de Gobierno el 13 de junio y afirmó que aspira a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación. Monreal solicitó licencia al Senado el mismo día y expresó que no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos.
Los tres coincidieron en que buscarán mantener la unidad interna del partido y continuar con el movimiento de la Cuarta Transformación. También se espera que otros funcionarios federales y estatales renuncien a sus cargos si tienen intenciones de competir por la candidatura de Morena.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


