México
Reforma Fiscal 2022 afectará gravemente al sector primario: ANEFAC
Reforma Fiscal 2022 afectará gravemente al sector primario: ANEFAC
El Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán (ANEFAC Michoacán), el Doctor en Fiscal, Javier Eliott Olmedo Castillo, consideró que la Reforma Fiscal para 2022 es preocupante para la entidad, ya que el Gobierno Federal se maneja con un doble discurso, al señalar que no habrá nuevos impuestos, pero reduce beneficios para una mayor recaudación.
El especialista, detalló que con las modificaciones el sector primario será gravemente afectado, porque se le retiran la exención de estímulos fiscales.
Olmedo Castillo mencionó que los sectores productivo, agrícola, ganadero, pesquero y silvícola, aportan al menos el 70 por ciento de la economía de Michoacán, sin embargo, serán los más afectados.
“El Gobierno Federal ha anunciado que no hay nuevos impuestos, se ve un incremento en la recaudación fiscal, parecería que es un juego de palabras no hay nuevos impuestos, pero se va a recaudar más por impuestos”.
La Maestra en Fiscal y Vicepresidenta de ANEFAC Michoacán, Angélica María Ruiz López, detalló que dicho sector paga impuestos de manera reducida y ahora tendrán que hacerlo sin estímulos, a pesar de que su margen de ganancia no da para eso.
“El sector primario, hablando de personas físicas, llevarán a cuestas el aumento en la recaudación, anteriormente tenían un régimen tributario que les generaba beneficios, reducciones y estímulos, ahora se deroga su régimen”.
Finalmente la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales coincidió en que estas reformas están enfocadas a cerrar el paso a los beneficios fiscales y presionar a los contribuyentes para que paguen más.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad15 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán13 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política11 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política1 día agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

