México
Sábado con altas temperaturas en la mayor parte del país
México.- Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste del territorio nacional y altas temperaturas en los litorales mexicanos y gran parte de la zona central.
Indicó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de entre 35 a 40 grados en algunas regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal número 55, con características de estacionario mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Precisó que el frente frío número 56, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Señaló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocará tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, y persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de los litorales del Pacífico, del Golfo de México y de la península de Yucatán.
Previó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; chubascos Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Campeche.
NTX
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales23 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Regionales24 horas agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes22 horas agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso1 día agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca


