México
Se inauguró la Terminal Marítima de Topolobampo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró las instalaciones de laTerminal Marítima de Topolobampo, cuya primera etapa representa una inversión de 200 millones de pesos, la cual contribuye al crecimiento de la capacidad de carga de este Puerto. Con esta ampliación el Puerto se convierte en la terminal número uno de captación de inversión privada.
En 2015 se continuará con la ampliación de esta terminal, en la cual se consideran instalaciones para el manejo a granel de mineral –particularmente de cobre– y otras, que en total ascienden a más de mil millones de pesos durante la presente administración.
La Terminal Marítima cuenta con capacidad para mover 3.2 millones de toneladas de granel agrícola y almacenar 120 mil toneladas, puede despachar un buque de 30 mil toneladas en 3 días, cuando en otras terminales puede llegar a ser de hasta 10 días.
-
Seguridad20 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad11 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán20 horas agoFiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra agente del Ministerio Público por corrupción

