Connect with us

México

Se sentarán en mesa de diálogo estudiantes del IPN con gobierno el federal

Published

on

A través de un comunicado, la Asamblea General de Estudiantes Politécnicos dio a conocer este lunes que aceptan el diálogo con el gobierno federal para poner fin al paro indefinido de labores que hoy suma 30 días. 

Tras una asamblea que duró seis días, los jóvenes dieron a conocer su postura, en la que exigen una serie de condiciones, según publica El Universal. Los estudiantes anunciaron que una comisión acudirá a las instalaciones de la Secretaría de Educación para entregar un documento, con copia para la Secretaría de Gobernación.

Ellos proponen que los periodistas Javier Solórzano y Carmen Aristegui conduzcan la mesa de diálogo con el gobierno federal y que ésta sea transmitida por el canal 11, como sugirió la SEP previamente.

“El diálogo tiene como propósito organizar e integrar el Congreso Nacional Politécnico, en el cual se dará solución a los problemas planteados en las 10 demandas que presentaron a la Secretaría de Gobernación, hace casi tres semanas.

El Congreso tendrá representación democrática y emitirá resoluciones vinculantes y fundacionales del Instituto Politécnico Nacional”, citan en el documento, que fue leído en las inmediaciones de la Escuela Superior de Medicina.

Los jóvenes exigieron que el Congreso sea la única vía de interlocución con las autoridades y pidieron el respeto de dependencias como la PGR y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros organismos, para que no haya represalias.

Además de que aceptan el nombramiento de un director interino en la institución, piden que éste cancele el reglamento, aprobado el 24 de septiembre, mismo que encendió la problemática que ha paralizado la actividad en 44 escuelas.

Entre otras cosas, demandan que existan garantías para la recalendarización de las clases y piden al presidente Enrique Peña Nieto que el presupuesto de egresos de 2015 incluya un incremento sustancial a la educación pública y a los ramos de ciencia y tecnología.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas