México
Secretaría de Salud asegura 685 mil piezas de productos “milagro”
La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Proteccióncontra Riesgos Sanitarios COFEPRIS incautó 685 mil piezas de productos “milagro” de las empresas “Tonic Life”, “Natural Health” y “Naturismo Jaguar”.
En el operativo realizado en Irapuato Guanajuato, se aseguró un volumen record de suplementos alimenticios o productos “milagro” por incumplimiento de la legislación sanitaria.
Además, se suspendió a tres establecimientos comerciales por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas curativas, rehabilitatorias o preventivas que son exclusivas de medicamentos.
Los productos “milagro” son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.
La COFEPRIS reitera que continúa vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgo la salud pública.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio19 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México19 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

