México
Salarios Mínimos 2013
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social STPS, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos CONASAMI presentó las tablas de nuevos salarios mínimos por área geográfica generales y profesionales.
Los nuevos salarios mínimos legales rigen a partir de enero de 2013; por área geográfica “A”, 64.76 pesos diarios y el área geográfica “B”, 61.38 pesos diarios.
Los salarios mínimos que rigen en el país a partir del 1 de enero de 2013 fueron establecidos mediante una resolución emitida por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el 18 de diciembre de 2012. La Resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de diciembre de 2012, respectivamente.
En su página de Internet, la CONASAMI publica los salarios generales y profesionales vigentes en las dos áreas geográficas; así como un concentrado con series históricas del salario mínimo promedio nacional.
La mujer y el hombre son iguales ante la ley, los salarios mínimos generales y profesionales deberán pagarse en igualdad de circunstancia independientemente del: origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas.
Descarga aquí la tabla de salarios 2013
-
Michoacán2 días agoSectur anuncia inauguración de Villa Navideña con pista de hielo y espectáculo de Donovan Carrillo
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra celebra el 47 aniversario del CETIS 28 y reconoce su excelencia educativa
-
Seguridad3 días agoEntrega Bedolla 122 patrullas para reforzar seguridad en municipios
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac anuncia revisión exhaustiva en Tránsito Municipal tras muerte de joven por presunto disparo de policía comisionado
-
Seguridad18 horas agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoDiputada Brissa Arroyo solicita asignar presupuesto con perspectiva de género para prevención de violencia
-
Congreso3 días agoDiputado Conrado Paz destaca asignaciones del Presupuesto de Egresos 2026
-
Seguridad2 días agoFGR investiga hallazgo de toma clandestina en ducto de PEMEX en Tarímbaro

