México
Segob gastó 278 mil pesos en convivios del Mundial 2014
Para que sus trabajadores convivieran durante los partidos de la Selección Mexicana, en el Mundial Brasil 2014, la Secretaría de Gobernación rentó durante seis horas una mega pantalla y dos carpas, con un costo 278 mil pesos.
Según publica Noticias MVS, el proveedor AMY Servicios S.A de C.V rentó el equipo por las seis horas que durarían los tres partidos que enfrentó el Tri, en tres fechas distintas, aunque en realidad sólo fueron utilizados por cuatro horas, durante los encuentros con Brasil y Croacia, ya que el último partido ante Holanda fue en día inhábil.
La factura aún está en proceso, por los trámites propios de autorización, según los informes de la misma dependencia.
Aunque adicionalmente se instalaron más de una decena de pantallas medianas, al igual que cientos de sillas para los funcionarios que participaron del convivio, la dependencia aseguró que ese mobiliario es parte de sus activos y no representó un gasto extra.
El servicio de alimentos tipo lunch, que consistió en tacos de canasta, tortas y hot dogs, así como aguas de sabores, fue proporcionado por el actual proveedor de la Secretaría de Gobernación, con razón social “Comedores de Hospitalidad Saludable, S.A de C.V”, sin costo adicional, sirviéndoles como parte del servicio de alimentos que proporciona a diario a sus empleados.
José Alberto Rivas Reséndiz, director general adjunto de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de Gobernación, enfatizó que los 278 mil pesos fue el único gasto que hizo la dependencia.
El funcionario rechazó que el titular de la secretaría, Miguel Ángel Osorio Chong haya puesto dinero de su bolsillo para los convivios. A cada evento, en la explanada de la dependencia, asistieron cerca de 500 empleados.
Además del mismo Osorio Chong, estuvieron presentes los subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén; de Derechos Humanos, Lía Limón; de Enlace Legislativo, Felipe Solís, así como el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, entre otros.
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión1 día agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán23 horas agoMás de 33 mil árboles y plantas nativas embellecerán el segundo anillo periférico de Morelia

