México
Sólo 27% de las personas adultas tienen acceso a servicios financieros en México
Sin una cuenta bancaria o un registro crediticio es casi imposible hacer algo tan necesario como comprar una propiedad o recibir un sueldo en el sector formal de la economía.
Por eso es alarmante que la mayoría de los mexicanos estén fuera del sistema financiero. Sus capacidades de ahorro, préstamo e incluso de seguridad están disminuidas.
Y es que de acuerdo a cifras que el gobierno federal y organismos mundiales vienen manejando, en México solo el 27% de las personas adultas tienen acceso a servicios financieros, la media en América Latina es del 40% y esto quiere decir que hay serios problemas en la economía mexicana.
1.- ¿Donde están todos los demás mexicanos? podríamos decir que en la informalidad.
2.- ¿Puede reactivarse crédito y prestaciones económicas a través de la bancarizacion de la economía? si
3.- ¿A que se debe que no estén en el sistema bancario el resto de los mexicanos? a la falta de confianza y trabajos formales. Sorpresa sorpresa, el Fondo Monetario Internacional, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México creen ademas de que el cobro por los servicios bancarios en México es muy elevado y no estimula la entrada de un amplio porcentaje de la sociedad mexicana.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

