México
Suman cinco mil 651 réplicas de sismos del 7 y 19 de septiembre
México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se han contabilizado 39 réplicas del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre y cinco mil 612 del ocurrido el 7 de septiembre.
“Réplicas hasta las 7 am del 29/09/2017: 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 5612 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec”, precisó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Méxicio (UNAM) en su cuenta @SismologicoMX de Twitter.
Refirió que es común que ocurran sismos en los estados de Puebla y Morelos, pues se tiene un registro de fenómenos de este tipo desde 1900 a la fecha.
Destacó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, cuyo origen se debe al contacto convergente entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica.
El Servicio Sismológico Nacional puntualizó que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que prevengan cuándo ocurrirá un sismo ni su magnitud ni los efectos en la población.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro

