México
Surgen autodefensas en Acapulco y Coyuca
La vigilancia en 20 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, se amplió con base a la conformación de nuevos grupos de autodefensa, cuyos representantes ofrecieron enfrentar la inseguridad de que ha sido víctima la población.
En la comunidad de Brasilia, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, habitantes de al menos 20 localidades realizaron una asamblea conformada por el Movimiento de la Unión de Pueblos, y acordaron constituir un sistema comunitario de seguridad y justicia como mecanismo de autodefensa de los pueblos para combatir a la delincuencia.
El asesor del movimiento, Carlos García Jiménez, dijo que las comunidades que se unen a la autodefensa son Ocotillo, Ejido Viejo, Las Lomitas, El Terrero, Tepetixtla, Brasilia, Tecomapa, Loma del Aire, Las Lomitas, Tepetixtla, El Pelillo, San Pedro las playas, Huertecilla, Los Nopales, Barrio Nuevo entre otras, donde se conformarán grupos de 10 a 15 miembros por localidad, en una primera etapa.
En esta primera fase –dijo— realizarán trabajos de inteligencia y se busca ampliar los grupos de autodefensa a 60 comunidades más y municipios como Tecpan y Atoyac de Álvarez.
“Empezamos en 20 comunidades y hay la influencia que tiene la organización social, bajo la cobertura de la Unión de Pueblos de Coyuca de Benítez y Acapulco, para que se extienda a unas 60 comunidades de estos dos municipios, y hay vínculos con organizaciones de Tecpan y de Atoyac para que esto se vaya ampliando bajo su cobertura social”, expresó García Jiménez.
En la reunión, donde participaron hombres y mujeres cubiertos del rostro con paliacates y capuchas, y otros con playeras negras, se leyó un manifiesto de los Pueblos del Sur contra la Delincuencia y la Impunidad, donde se informa que la inseguridad está llegando a todas las comunidades y debido a que no se castigan los delitos que se han denunciado ha crecido el problema.
La Cronica
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Zitácuaro3 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán1 día agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Michoacán9 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México7 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán7 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego

