México
Temblores en el estado de Oaxaca estremecen a habitantes del DF

Las alarmas de seísmo han sonado incluso en la Ciudad de México. El epicentro del terremoto se localizó en el estado meridional de Oaxaca y se produjo en dos fases, ambas de una magnitud superior a 5 en la escala de Richter, según USGS.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del primer seísmo de 5,5 de magnitud, se localizó a una profundidad de 7,5 kilómetros y a una distancia de 17 kilómetros de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional. Unos minutos más tarde una réplica de 5,1 de magnitud se originó a 12 kilómetros de la misma ciudad, a una profundidad de 12,8 kilómetros. El estado de Oaxaca está situado a 365 kilómetros al sur de la Ciudad de México.
Al mismo tiempo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa de una magnitud más elevada de seísmos. Según datos del SSN, la primera sacudida se registró a las 7.04 de la mañana hora local (a las 13.04h GMT) y alcanzó una magnitud de 5,9, mientras que la segunda, de 5,2 grados, se sintió 8 minutos después.
Se informa de que en las calles de la Ciudad México reina el pánico y el temblor se ha notado en los edificios, aunque hasta el momento no se reportan daños ni heridos. Además de la Ciudad de México, alertas preventivas fueron emitidas en ciudades como Chilpancingo y Acapulco, en el estado suroccidental de Guerrero, y en el estado de Oaxaca, donde se localizó el epicentro de seísmo.
actualidad.rt.com
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos
-
Política3 días ago
“Fuera máscaras”: Morena denuncia misoginia tras frenar alternancia en gubernatura