México
Toyota busca talentoentre ingenieros de la UAG
- Imparten conferencia sobre la importancia de la evolución e innovación en el sector automotriz
Alumnos del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asistieron a la conferencia “¡Sé parte de la transformación de la industria automotriz!”, impartida por expertos de Toyota Tsusho Systems (TTS), en el Auditorio Hermann Neuberger de esta casa de estudios.
El principal objetivo de esta conferencia organizada por el Ing. Guillermo Villalobos, egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales UAG y colaborador de la empresa Improving, socia de TTS, fue acercar a los estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Electrónica Biomédica, Software y Tecnologías Automotrices con las tendencias de la industria automotriz, así como la importancia de la evolución e innovación en este sector.
Durante la ponencia, los expertos y colaboradores de TTS detallaron sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector, el desarrollo de sistemas de seguridad y privacidad, la adaptación de nuevas tecnologías y ciberseguridad en los autos inteligentes.
Cabe mencionar que esta conferencia también tuvo la finalidad de reclutar talento UAG, ya que miembros de Toyota Tsusho Systems presentaron a los alumnos un proyecto de tecnología que busca desarrollar un software creado por universitarios con la tecnología que Toyota trabaja.
Este proyecto pondrá a prueba sus habilidades por dos meses con goce de salario. Quienes logren crear y desarrollar algo innovador tendrán la oportunidad de trabajar con Toyota o con el socio comercial Improving, una vez que concluyan sus estudios universitarios.
“Es una gran oportunidad porque les abre las puertas al mundo laboral y de participar en este u otros proyectos donde lleven a la práctica su área de conocimiento, además de que prueben el talento que tenemos aquí porque los egresados de la Autónoma sabemos trabajar muy bien”, resaltó el Ing. Villalobos.
A su vez, la Ing. Natalia Madrid Zapata, Directora de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Automotrices y la Ing. en Software y Minería de Datos, mencionó que esta charla y el proyecto presentado por Toyota son una oportunidad para que los estudiantes conozcan de primera mano esta industria.
“Para los chicos es una gran oportunidad porque les abre las puertas al mundo laboral, porque es un proyecto que los puede catapultar a un puesto dentro de estas empresas, que es Improving y TTS”, afirmó.
Al finalizar la charla informativa, los expertos recorrieron las instalaciones de la universidad para conocerla.
-
Tuxpan12 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política8 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

