Connect with us

México

Un parque mexicano ofrece cruzar la frontera con EE.UU.

Published

on

Un parque de atracciones del estado mexicano de Hidalgo ofrece la posibilidad de ‘entrar’ ilegalmente a EE.UU., haciendo frente a todos los peligros del cruce ilegal de fronteras, pero sin arriesgar la vida, informa ‘The Washington Times’.

El Parque EcoAlberto ofrece a los visitantes las emociones y el miedo que se sienten al cruzar la frontera de manera ilegal. La atracción lleva a los visitantes a través de una falsa frontera entre México y EE.UU. llena de fingidos traficantes y agentes fronterizos.   

La atracción, llamada Night Walk (paseo nocturno), es una forma de disuadir a la gente, fundamentalmente a los jóvenes, de intentar cruzar la frontera. Según Maribel García, administradora del parque, el propósito de la atracción “es detener la inmigración de ciudadanos de nuestro país hacia EE.UU.”. 

No vale la pena correr el riesgo, porque, si no podemos aguantar unas horas, no vamos a ser capaces de soportar días. Esto es muy duro  

Durante tres horas, los visitantes del parque tienen que sufrir las sirenas, los perros, las persecuciones y los falsos policías de frontera gritándoles y amenazándoles, todo ejecutado con un gran realismo. 

“No vale la pena correr el riesgo, porque, si no podemos aguantar unas horas, no vamos a ser capaces de soportar días. Esto es muy duro”, dijo Jazmín Arely Moreno, una de las turistas que realizó la ruta. 

La frontera real entre México y EE.UU. está a unos 800 kilómetros de distancia del Parque EcoAlberto. El parque está gestionado por indígenas hñahñu, comunidad que ha perdido el 80% de la población cruzando la frontera real. Los turistas también pueden disfrutar de otras atracciones recreativas en el parque, tales como aguas termales y rápel, además de la experiencia de cruzar la falsa frontera.

actualidad.rt.com

Más leídas