México
Venta de vacuna contra nueva variante de Covid afecta a los más pobres
• Privatizan la salud y muchas familias tendrán que invertir su aguinaldo en comprar este medicamento
La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que los mexicanos de bajos recursos son los más afectados con la venta de la vacuna contra Covid-19, biológico actualizado contra nuevas variantes del virus, que desde ayer se comercializa en farmacias del país.
La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” criticó que el Gobierno Federal no compró una vacuna que protege del Ómicron, nueva variante de coronavirus, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cambio, utilizó recursos públicos para adquirir vacunas de la marca cubana Abdala, que no está autorizada por la OMS.
“Autorizaron que llegaran vacunas al sector privado, que cuestan un promedio de 900 pesos. Si alguno de ustedes quiere vacunarse va a tener que pagar 900 pesos, si quiere una vacuna de calidad. Entonces, eso significa privatizar la salud. Todos los países están dando de manera gratuita a sus habitantes la vacuna para el Covid 19 que sí te protege de las nuevas variantes. Entonces, yo les pregunto ¿realmente primero los pobres?”, dijo ante simpatizantes del sector agropecuario en El Marqués, Querétaro.
Consideró que en este fin de año muchas familias tendrán que invertir su aguinaldo en comprar la vacuna. “Si son cinco en una familia, invertirán 4 mil 500 pesos para poderse ir a vacunar a alguna farmacia”, explicó.
Comparó que en países como Estados Unidos o Europa los ciudadanos van a una farmacia y los vacunan de manera gratuita con una inyección de calidad, lo que no pasa en México.
Por eso, Gálvez Ruiz invitó a sus simpatizantes a que apoyen su proyecto que le apuesta a la clase media, quienes durante este sexenio se quedaron sin apoyos para el campo, para la salud y la educación.
“Este mes ya volvió a subir la inflación y de qué sirve que aumenten el salario mínimo si el azúcar cuesta el doble, de qué sirve que aumenten el salario mínimo si el frijol cada vez es más caro”, reprochó.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


