México
Videos contradicen la versión de “violación de una joven” en Azcapotzalco
Ciudad de México.- Esta noche el noticiario En Punto, difundió videos de cámaras de seguridad en donde muestran a la joven que denunció de violación a 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) caminando por la calle, en ellos se aprecia cómo un carro la deja en la esquina de las calles de Nopatitla y San Sebastián en la alcaldía Azcapotzalco, posteriormente se ve que camina y toca el timbre de una casa.
Seis minutos después de que la joven toca el timbre, llega una patrulla en donde descienden dos elementos los cuales se observan que dialogan con la chica, dos minutos después llegan dos patrullas más, y segundos después una unidad más.
Cabe destacar que en ningún momento se ve que los policías suban a la joven a ninguna de las patrullas, incluso un transeúnte se para en el lugar, permanece con los policías y se va, en las cámaras se pueden apreciar 8 policías.
Toda la escena se desarrolla frente a la casa donde la joven tocó el timbre, cabe mencionar que según las autoridades, indicaron que recibieron una llamada del 911 de la dueña de la casa en donde 5 minutos después de que sonó el timbre denunció a una joven gritar.
Posteriormente, se puede ver en los videos que 20 minutos después llega una ambulancia con 4 paramédicos a la puerta de esta casa, 30 segundos después la escoltan a la ambulancia y 10 minutos después la traslada la ambulancia, acompañada de dos autos particulares. Las patrullas permanecen en el lugar por 30 minutos más y posteriormente se van.
En las declaraciones de la joven, asegura que los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de agosto que después de ir a una fiesta, sus amigos se ofrecieron a dejarla cerca de su casa, y solicitaron un taxi vía app, la dejaron en la calle de Nopatitla y San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco, caminó por Nopatitla, vio una patrulla, sintió miedo, tocó el timbre de una casa para simular que era suya, la patrulla dijo que tenia cuatro elementos, los mismos que le preguntaron a dónde iba.
Aseguró que uno de los elementos la tomó del brazo la subió y la agredió, después aseguró que bajo de la patrulla y tocó el timbre de la casa por diez minutos hasta que llegaron más patrullas.
Cabe descartar que ayer la jefa de Gobierno informó que seis elementos policíacos de la SSC fueron suspendidos hasta esclarecer los hechos, además de que la mandataria capitalina aseguró que no se fabricarían culpables.24 Horas y Noticieros Televisa
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán2 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad1 día agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán7 horas agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona destaca la apertura del nuevo Juzgado Auxiliar en Tarímbaro

