México
Vientos fuertes y lluvias se prevén en el norte y noreste del país
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el nuevo frente frío 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones.
Además de bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé que el frente frío 21 avance rápidamente hacia el sureste.
En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California Península persistirá cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.
Además de ambiente cálido durante el día con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” por la noche con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.
A lo que se sumará ambiente templado durante el día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.
Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte habrá Cielo nublado, ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 km/h en los estados fronterizos de la región.
En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

