México
Vinculan a proceso a la presunta coautora del feminicidio de Ariadna López Díaz en México
Vinculan a proceso a la presunta coautora del feminicidio de Ariadna López Díaz en México
Un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa a la joven de 20 años.
Un juez mexicano vinculó a proceso este viernes a Vanessa ‘N’, presunta coautora material del feminicidio de la joven Ariadna López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de noviembre en una carretera del estado de Morelos.
En la audiencia, el juez de control dictó contra la imputada, de 20 años de edad, la ratificación de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se cierra el plazo de cinco meses de investigación complementaria.
Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. Reiteramos nuestro compromiso para llegar a la justicia y combatir la impunidad. pic.twitter.com/rQG1l3lq8k— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2022
Principales sospechosos
Vanessa y su novio, Rautel Astudillo, fueron las últimas personas que vieron a López Díaz, el domingo 30 de octubre. Se encontraban en el departamento de este último, en la colonia Roma de Ciudad de México.
El paradero de López Díaz no fue conocido hasta el martes 1 de noviembre, cuando dos ciclistas encontraron el cuerpo de la joven de 27 años a un costado de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, estado de Morelos.
El jueves 3 de noviembre, la pareja acudió al velorio de la víctima y Astudillo afirmó a los medios de comunicación que López Díaz “se fue solita” del edificio. “Era domingo y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella”, declaró.
No obstante, en el transcurso de los días, los medios difundieron imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio en donde vivía Astudillo. En una grabación del lunes 31 de octubre, hacia las 11:30 horas, se observa el momento en que Astudillo camina cargando el cuerpo de una mujer y la sube a su camioneta negra. En el video se ve la misma ropa y calzado deportivo que vestía López Díaz.
Pese a defender su inocencia, Astudillo se entregó a las autoridades el lunes 7 de noviembre. Al día siguiente, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Norte mientras se desarrolla el proceso.
Fuente: RT Español
-
Zitácuaro2 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong
-
Regionales2 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro20 horas agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales3 días agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Regionales20 horas agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Regionales20 horas agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan

