México
Ya no se venderán lámparas incandescentes de 40 watts o más en México
A partir del 1º de enero de 2015, en México ya no se venden lámparas incandescentes de 40 watts, que prácticamente dominaron el mercado de iluminación doméstica desde principios del siglo pasado.
La aplicación de esta medida representará una reducción anual del consumo de energía eléctrica, cercana a los mil millones de kilowatts hora, lo que significará un ahorro de mil millones de pesos a los hogares y cerca de 2 mil millones de pesos en subsidios, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 500 mil toneladas de CO2 equivalentes al año.
Esta acción responde a la NOM-028-ENER- 2010 emitida por la Secretaría de Energía (SENER), a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).
Asimismo, con el propósito de cuidar la economía de las familias de más bajos ingresos y apoyarlas en la adquisición de lámparas más eficientes, en una labor coordinada, la SENER, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y DICONSA, iniciará en cuatro estados un programa que entregará lámparas fluorescentes a familias que se ubican en localidades de hasta 100 mil habitantes.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad1 día agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro1 día agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

