Michoacán
12 de enero inician las jornadas de integración educativa en la UPN 164 en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. 10 de enero de 2018.- La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 164 plantel Zitácuaro, dio a conocer que se realizará el Sexto Foro Regional de Maestría en Educación Básica e iniciará el próximo 12 de enero las jornadas de integración educativa para estudiantes de licenciatura y del 1 al 3 de febrero para nivel de maestría.
Así lo dio a conocer el Director de la UPN Dr. Antonio Reyes Archundia, quien dijo que se encuentran listos para la realización de los eventos. Informó que actividades se realizarán en 2 fases, la primera empezará con una serie de conferencias que estarán dedicadas a los profesores y al mismo tiempo se estarán desarrollando la segunda fase que involucra actividades con los alumnos.
La Coordinadora del programa de Licenciatura en Intervención Educativa la maestra Alejandra Reyes Archundia, Comentó que las escuelas que participarán, y que ya están confirmadas son: La Escuela Primaria Francisco J. Mujica, La Escuela Primaria 18 de Marzo, La Escuela Primaria Eva Sámano, La Escuela Primaria Niños Héroes y La Escuela Primaria Leona Vicario.
Las conferencias que se desarrollarán para los profesores serán en diferentes horarios,
10:00 AM – Programa nacional de inglés.
11:00 AM – Los desafíos matemáticos para profesores.
12:00 AM – El modelo educativo 2018.
Mientras que las actividades para los niños serán 12 talleres dentro de las aulas y 18 para trabajar fuera de ellas, las cuales iniciarán a partir de las 10:00 AM hasta las 2:00 PM incluyendo un programa cultural.
Los retos de la mediación pedagógica.
Gabriel Olayo Román coordinador en maestría en práctica docente, comentó que la institución será la sede del Sexto Foro Regional de MEB, en el que se espera la participación de maestros y estudiantes de diferentes estados de la república como son: Aguas Calientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Señaló que este año, el foro tratará los retos de la mediación pedagógica, a través de conferencias, ponencias, paneles de algunos expertos y talleres, dicho Foro se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales10 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso15 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

