Michoacán
183 aspirantes a consejeros del IEM presentaron examen
Un total de 183 aspirantes a Consejero Presidente y Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), presentaron examen de conocimientos electorales el pasado 2 de agosto.
Las dos sedes habilitadas fueron el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Morelia) y el Tec Milenio Campus Morelia, en dos horarios distinto, informó la Vocal de Organización Electoral, Liliana Martínez Díaz.
Detalló que de los 214 aspirantes registrados en Michoacán, 208 cumplieron con los requisitos, no obstante solamente 183 personas se presentaron al examen. En el primer turno estuvieron 86 personas y en el segundo 97.
Adicional al examen de conocimientos en materia electoral, los aspirantes presentaron un examen de habilidades directivas.
De este total de aspirantes se seleccionarán a los 25 hombres y 25 mujeres con las calificaciones aprobatorias más altas, mismos que pasarán a la siguiente etapa de la Convocatoria, que consiste en un Ensayo Presencial.
Cabe resaltar que esta tercera etapa estará coordinada por el Dr. César Astudillo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y se llevará a cabo el día 23 de agosto de 2014.
Para verificar la aplicación del examen estuvo presente el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, y de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral estuvieron José Roberto Landeros Rojas, Arturo Velasco Espinosa, Claudia Ferreido Núñez y Rebeca Ibarra, así como el jefe de asesores del Consejero, Javier Santiago Castillo, Rodolfo Torres Velázquez.
Los nombres de los aspirantes y los resultados del examen pueden consultarse en www.ine.mx.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

