Michoacán
2 mdp para apoyar la producción en el sector rural en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Recursos económicos por el orden de los 2 millones de pesos, recibirán productores rurales de Michoacán por parte de la administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a través del Centro de Agronegocios, para la realización de diversos proyectos, entre ellos la certificación en producción orgánica, promoción comercial de Sistemas Producto en Expoferias municipales y regionales; producción de insumos orgánicos, procesamiento de frutas y granos, así como registro de marcas.
El director del Centro de Agronegocios, Samuel Montejano Delgado, dio a conocer que con la canalización de apoyos económicos, el Gobierno de Michoacán impulsa la producción de alimentos frescos y procesados con calidad para exportación, y la colocación de los mismos en los mercados locales, nacionales e internacionales.
De forma paralela se respaldará la generación de empleos y el interés por los agronegocios, al tiempo que se promueve un mejor desarrollo para los michoacanos, como parte del compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, en el objetivo superior de recomponer el tejido social y abatir el rezago de las áreas más marginadas de la geografía local.
A los productores beneficiados se les ayudará a implementar procesos para la transformación de la producción primaria, así como facilitar el almacenamiento y transporte de la misma a los mercados y centros de consumo para su comercialización, a efecto de elevar su valor en apoyo a la economía en regiones de la entidad.
Montejano Delgado señaló que la entrega de los apoyos para el campo se llevará a cabo este lunes 28 de abril en el Centro de Agronegocios, ubicado en la avenida Madero Poniente No. 3968, fraccionamiento San Diego de la capital michoacana.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán14 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes16 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política23 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

