Michoacán
25 mdp más para Michoacán en créditos para emprendedores
Morelia, Michoacán. Como parte de las acciones estratégicas de los Gobiernos Federal y Estatal para mejorar las condiciones económicas de nuestra entidad, este miércoles fueron convenidos 25 millones de pesos entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (NAFIN), los cuales serán otorgados a través de microcréditos a mujeres emprendedoras de Michoacán.
En el marco de la firma del acuerdo fueron otorgados también 340 mil pesos a 43 emprendedoras, la cifra corresponde a 220 mil pesos para 19 microempresarias de Morelia, 20 mil pesos para 4 artesanas de Pátzcuaro y 100 mil pesos a 20 mujeres del municipio de Huandacareo.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, agradeció al Gobierno Federal por el trabajo en conjunto y agregó que a la fecha se han entregado 24 millones 479 mil pesos en créditos a través del Programa Conmujer, exclusivo para este género, con lo cual se ha beneficiado a 2 mil 931 emprendedoras, generado 637 nuevos empleos y conservado 2 mil 299 plazas laborales.
El titular de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman, mencionó que es prioridad de la federación colaborar en el desarrollo de nuestra entidad y una de las mejores estrategias es hacerlo desde la reactivación económica a través de estos programas que devuelven a la ciudadanía la confianza en invertir y generar más fuentes de empleo.
Por su parte, el secretario de Política Social estatal, Rodrigo Maldonado López, destacó la viabilidad del programa financiero Conmujer, pues ratifica que las michoacanas emprendedoras son excelentes pagadoras, “la cartera vencida de este programa es mínima”, y refirió que como parte del éxito de dicha estrategia, el pasado martes se signó un convenio con el municipio de Tingambato para favorecer a las microempresarias con una bolsa en créditos cercana a los 400 mil pesos.
Estuvieron también presentes José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción y Relaciones Institucionales de NAFIN y José Carlos Rodríguez Pueblita, enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Plan Michoacán.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

