Michoacán
25 mdp más para Michoacán en créditos para emprendedores
Morelia, Michoacán. Como parte de las acciones estratégicas de los Gobiernos Federal y Estatal para mejorar las condiciones económicas de nuestra entidad, este miércoles fueron convenidos 25 millones de pesos entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y Nacional Financiera (NAFIN), los cuales serán otorgados a través de microcréditos a mujeres emprendedoras de Michoacán.
En el marco de la firma del acuerdo fueron otorgados también 340 mil pesos a 43 emprendedoras, la cifra corresponde a 220 mil pesos para 19 microempresarias de Morelia, 20 mil pesos para 4 artesanas de Pátzcuaro y 100 mil pesos a 20 mujeres del municipio de Huandacareo.
Germán Ireta Lino, director general de Sí Financia, agradeció al Gobierno Federal por el trabajo en conjunto y agregó que a la fecha se han entregado 24 millones 479 mil pesos en créditos a través del Programa Conmujer, exclusivo para este género, con lo cual se ha beneficiado a 2 mil 931 emprendedoras, generado 637 nuevos empleos y conservado 2 mil 299 plazas laborales.
El titular de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman, mencionó que es prioridad de la federación colaborar en el desarrollo de nuestra entidad y una de las mejores estrategias es hacerlo desde la reactivación económica a través de estos programas que devuelven a la ciudadanía la confianza en invertir y generar más fuentes de empleo.
Por su parte, el secretario de Política Social estatal, Rodrigo Maldonado López, destacó la viabilidad del programa financiero Conmujer, pues ratifica que las michoacanas emprendedoras son excelentes pagadoras, “la cartera vencida de este programa es mínima”, y refirió que como parte del éxito de dicha estrategia, el pasado martes se signó un convenio con el municipio de Tingambato para favorecer a las microempresarias con una bolsa en créditos cercana a los 400 mil pesos.
Estuvieron también presentes José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción y Relaciones Institucionales de NAFIN y José Carlos Rodríguez Pueblita, enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Plan Michoacán.
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro23 horas ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro24 horas agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Zitácuaro3 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Salud y Familia3 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

