Michoacán
30 años de cárcel contra responsable de violación a menor de 10 meses en Tanhuato
La Piedad, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Jesús C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación agravada y lesiones, cometido en el año 2017, en agravio de su hija de 10 meses de edad.
Fue el 4 de septiembre del año en cita, cuando la madre de la ofendida salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tanhuato, momento en el que Jesús C., aprovechó para agredir sexualmente a la menor.
Luego de algunos minutos, la madre de la niña volvió y se percató de que su hija estaba mal de salud, por lo que de inmediato la trasladó a una clínica en la que le informaron que ésta había sido abusada sexualmente.
Sobre estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Jesús C., quien fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Jesús C., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio y una pena de 15 años por lo que corresponde a la violación, 10 años por el agravante (por ser su hija y menor de edad) y 5 años más por lesiones, dando un total de 30 cárcel, además del pago por concepto de reparación del daño.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a la niñez michoacana.
-
Congreso3 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Zitácuaro13 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán3 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política15 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez

