Michoacán
4 mil estudiantes trabajarán en apoyo a 28 mil michoacanos
Morelia, Michoacán.- En busca de mejorar la calidad y el nivel de vida de la población, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán arrancó la Semana Conalep en la Comunidad 2014 bajo el lema “Alumnos comprometidos con la sociedad”, misma en la que participarán 4 mil estudiantes en apoyo a 28 mil personas de la capital y el interior del estado, del 18 al 21 de noviembre.
En esta actividad, que se realiza desde hace 16 años a nivel nacional, los alumnos ponen en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas con el ánimo de asumir una actitud socialmente responsable como parte de una formación integral, y que fortalece su crecimiento como ciudadanos y Profesionales Técnicos Bachilleres implicados en el desarrollo de sus comunidades, en el cuidado del entorno natural y en el bienestar de su población.
Con la coordinación de esfuerzos, este año se realizarán acciones en materia de salud, cuidado ambiental y servicios generales, entre las que destacan:
- Limpieza en el Centro Histórico
- Campañas de vacunación
- Pláticas de salud
- Pláticas de educación ambiental
- Mantenimiento de equipo de cómputo en escuelas
- Mantenimiento de espacios educativos
- Mantenimiento y limpieza de áreas verdes
- Recolección de basura y desechos
- Reparación de aparatos electrodomésticos
La semana se desarrolla adicionalmente a la operación educativa del colegio, a través de un esquema intensivo de actividades de beneficio comunitario que busca, además de fomentar la participación del subsistema en el mejoramiento de los niveles de vida de la población, promover en este proceso uno de sus siete valores: “Compromiso con la sociedad”.
La ceremonia de inauguración, que se realizó en la Calzada Fray Antonio de San Miguel de la ciudad de Morelia, fue presidida por Tzitzi Erandi Becerra Moreno, directora general del subistema; Víctor Eduardo Gutiérrez Anguiano, director de planeación de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia; y María Leticia Vázquez Álvarez, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del gobierno del estado de Michoacán (JAPMICH), con quien se trabajará de manera conjunta en algunos municipios.
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales3 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Política3 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro

