Michoacán
A seguir con medidas preventivas por el frío, invita PC estatal
A seguir con medidas preventivas por el frío, invita PC estatal
Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2022.– La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a seguir con las medidas de prevención y autocuidado por las condiciones propias de esta temporada invernal.
Aun cuando se espera cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde y sin probabilidad de lluvia, por las mañanas se registran temperaturas fría a muy frías, con heladas al amanecer en zonas altas y serranas.
Es por ello que se pide a las y a los michoacanos, tomar en cuenta las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil y con ello, evitar en la medida de lo posibles, afectaciones a la salud y a la integridad física principalmente por enfermedades bronco respiratorias.
• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.
• Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor en casa, con la finalidad de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
• No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
• Procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes
Finalmente, recordar que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del número telefónico de emergencias 9-1-1.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad5 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado

