Michoacán
A sus 50 años, michoacano concluye su bachillerato y recibe certificado
A través de la prepa abierta logró terminar sus estudios
Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Para Lauro Pablo Rodríguez encontrar su propia forma de estudiar el bachillerato, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, no fue fácil de inicio, pero la constancia y esfuerzo le ayudaron a obtener su certificado oficial de estudios, sin importar la edad o el tiempo que le tomó lograrlo.
A sus 50 años, el estudiante originario del municipio de Coeneo, Michoacán, terminó su bachillerato al acreditar el plan de estudios vigente de dicho sistema educativo, con miras de iniciar una carrera universitaria en Derecho o la Arquitectura, lo cual está por definir, ya que debe acoplarse a su cotidianidad y su rol como padre de familia y persona laboralmente activa.
“Estoy muy orgulloso y muy feliz, después de mucho tiempo le pusimos empeño y por fin terminé” expuso, tras recibir su documento oficial y reconocer la importancia de continuar su formación educativa, ya que en algunos momentos de su vida le hizo falta contar con sus estudios concluidos.
Desde su opinión, el apoyo de las instituciones gubernamentales es muy importante, por ello invitó a las y los jóvenes y adultos a acercarse a solicitar ayuda, ya que ahora “hay facilidades para que todos estudiemos, de alguna forma o momento”, expuso.
Consideró que siempre hay tiempo para dedicarle al estudio y tarde que temprano se puede lograr con constancia y sin desanimarse.
-
Michoacán3 días ago
Incendios en el Condado de Los Ángeles: Situación Actual y Daños hasta el 11 de Enero de 2025
-
Michoacán3 días ago
Noche de Muertos de Michoacán: Una Tradición que Busca el Reconocimiento Internacional
-
Michoacán3 días ago
Secretaría de Salud de Michoacán Refuerza Campaña de Vacunación Contra la Influenza en Temporada Invernal
-
Michoacán3 días ago
Gobernador Inaugura Cancha de Fútbol en Tarímbaro como Estrategia de Prevención del Delito
-
Zitácuaro2 días ago
Avances en la Remodelación de la Arena Heroica de Zitácuaro: Inauguración el 5 de Febrero
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Impulsa el Futuro de Huetamo: Electrificación Llega a Bejucos y Rincón de las Truchas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán Destina 6.5 Millones para Electrificación del Santuario de Sierra Chincua
-
Seguridad2 días ago
Accidente Vehicular en la Carretera Zitácuaro-Toluca Deja Varios Lesionados