Michoacán
Abierta la Convocatoria para el Programa Sueño Michoacano de Apoyo a Migrantes
Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2024.- La Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán ha lanzado una convocatoria para ofrecer apoyos económicos a migrantes en retorno, sus familias y organizaciones, con montos que oscilan entre 25 mil y 125 mil pesos. Este programa, denominado “Sueño Michoacano”, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la inversión en negocios existentes, contribuyendo así a la mejora del patrimonio de los beneficiarios.
Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría, Andrea López Contreras, explicó las tres modalidades de apoyo disponibles. La primera, “Emprendimiento Individual”, ofrece hasta 25 mil pesos; la segunda, “Inversión Familiar”, proporciona un financiamiento de hasta 50 mil pesos, con una coinversión del 30% del proyecto; y la tercera, “Inversión Comunitaria”, permite un apoyo de 125 mil pesos, requiriendo una coinversión del 50%.
López Contreras subrayó que estos recursos están destinados a la adquisición de bienes muebles, maquinaria, equipo y herramientas necesarias para el desarrollo de los negocios.
La convocatoria se abrió el pasado 27 de agosto y permanecerá activa hasta el 13 de septiembre de 2024. El proceso incluye la recepción de solicitudes, revisión de documentos, dictaminación de resultados y la entrega de los apoyos económicos. Además, se ofrecerá capacitación y seguimiento para asegurar la correcta inversión de los recursos en los proyectos seleccionados.
Para participar en el Programa Sueño Michoacano, los interesados deben presentar una solicitud, que puede ser descargada desde la página web de la Secretaría del Migrante (https://migrante.michoacan.gob.mx/) o solicitada en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia. También se puede acudir a los enlaces migrantes en los municipios o comunidades con autogobierno.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales
-
Michoacán1 día agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones

