Michoacán
Abre Bedolla módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en La Piedad
La Piedad, Michoacán, 23 de junio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en La Piedad, siendo este el séptimo que se apertura en la entidad para facilitar trámites a propietarios michoacanos y de los estados de la región Centro Occidente del país.
Al recordar que en un esfuerzo coordinado con el Gobierno de México se logró incluir al estado en el decreto para la legalización de unidades, el mandatario destacó que los recursos recaudados se regresarán en infraestructura y obras específicas para los municipios donde se tienen dichos módulos.
“Es un tema de justicia patrimonial y social para que todos tengan certeza legal sobre sus bienes”, comentó Ramírez Bedolla al señalar que el módulo de La Piedad, fue estratégicamente ubicado para que ciudadanos de Guanajuato y Jalisco, regularicen sus vehículos extranjeros.
Además, el gobernador informó que para este año, La Piedad tiene acceso a 15.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y 18 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz ( Fortapaz), para ejecutar proyectos que permitan resarcir rezagos sociales y atender temas de prevención y seguridad.
Por su parte, Salvador Juárez Álvarez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), detalló que el trámite de legalización de vehículos de procedencia extranjera es personal y tiene un costo de 5 mil 281 pesos por concepto de pago a la federación, holograma y placas del estado.
El secretario del Ayuntamiento de La Piedad, César Oseguera Estrada, agradeció al gobernador el apoyo con la puesta en marcha del módulo, acción que permite atender las necesidades de los piedadenses y de los municipios cercanos.
Acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Tanhuato, María Francisca Lizea Ramírez; Sandra Mirales Valencia, fiscal regional de La Piedad; Martha Alicia Alatorre Vázquez, Administradora de Rentas de La Piedad, entre otros.
Los municipios que ya cuentan con módulos para realizar dicho trámite son: Morelia, Huetamo, Uruapan, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

