Michoacán
Abre Cecytem carrera en Gestión Documental y Gobierno Digital
Abre Cecytem carrera en Gestión Documental y Gobierno Digital
- Personal educativo del plantel 12 Morelia se capacitó para recibir a más de 100 alumnos inscritos.
Morelia, Michoacán.- El Gobierno Digital, Honesto, Eficaz y Transparente es uno de los ejes trasversales del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán (Pladiem); en ese marco, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) pondrá en marcha, este nuevo ciclo escolar, la carrera técnica de Gestión Documental y Gobierno Digital en el plantel 12 Morelia.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, detalló que se capacitó al personal del centro educativo por parte de los historiadores y especialistas en el tema: Francisca Escobedo Pérez, Óscar Gutiérrez y Alicia Venegas González, para recibir, este 29 de agosto, a los más de 100 alumnos inscritos en el programa.
Durante la capacitación se vieron temas como: marco jurídico, sistema institucional de archivos, funciones del área de correspondencia, archivo de trámite, archivo de concentración, manejo de documentación semi activa y transparencia secundaria, archivo histórico, manejo de documentación histórica, instrumentos de control y consulta archivística, entre otros.
Armando Chávez Flores, director del plantel 12 Morelia, externó que con la apertura del nuevo programa, el plantel contará con ocho carreras técnicas: Electrónica, Ecoturismo, Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Laboratorista Química, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Laboratorio Clínico y Gestión Documental y Gobierno Digital.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

