Michoacán
Acertada, visita de “Uichu” a colonias con alta población de perros abandonados
• Me parece muy acertado que hayan venido a la colonia Ciudad Jardín, una de las que tiene más perros: beneficiaria
Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- La visita de la Unidad Móvil de la campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” fue bien recibida en la colonia Ciudad Jardín, de Morelia.
“Me parece muy acertado que hayan venido a esta colonia, porque creo que es la colonia que tiene más perros que habitantes”, señaló la señora Marta Martínez, quien llevó a esterilizar a su mascota.
Como habitante de la colonia, Martha comentó que ha visto como personas abandonan a los perritos y los dejan tirados en calles o lotes baldíos.
“Donde yo vivo van y tiran a los perritos, yo recogí a dos y una perrita ya estaba cargada, hace un mes tuvo a sus cachorros y por eso no la pude traer a esterilizar, pero si traje a mi otro perrito”, dijo.
Marta Martínez indicó que, hace falta conciencia de las personas para hacerse cargo del bienestar de sus mascotas y aprovechar beneficios como la campaña “Uichu” que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas ofrece los servicios de vacunación y esterilización completamente gratuitos.
“Esto de ayudar a los cachorritos se me hace muy buena idea, pero más que nada las personas deben hacer conciencia, las mascotas son como la familia y debemos estar al pendiente de ellas, para mí su salud es primordial”, recalcó.
Por ello, invitó a las y los propietarios de mascotas a informarse y acercarse a la Unidad Móvil que recorre las colonias alejadas de la capital michoacana.
“Para atender a las mascotas se necesita mucho apoyo, esto de la esterilización es carísimo, así que, que más queremos ahorita que no se nos va cobrar nada”, puntualizó.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes13 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán10 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política10 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política12 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


