Michoacán
Acuerdan Gobernador y alcaldes fortalecer acciones para romper cadena de contagio por COVID-19
• Sostiene Silvano Aureoles reunión virtual con alcaldes de municipios con alto riesgo de contagio; en Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan se reforzarán medidas preventivas
• Incrementará muestreo y seguimiento de casos positivos para su aislamiento
• La Secretaría de Seguridad Pública reforzará acciones de perifoneo
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- En seguimiento al acompañamiento del Gobierno del Estado a los municipios, principalmente a aquellos con alto riesgo de contagio, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con alcaldes con Bandera Amarilla en sus municipios, con quienes acordaron fortalecer acciones para romper la cadena de contagio por COVID-19, especialmente en Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan.
“El incremento de contagios en las últimas semanas es acelerado, no hemos superado la etapa más crítica de la epidemia, por ello la importancia de redoblar esfuerzos, coordinación y solidaridad entre gobiernos para tomar las mejores decisiones que nos permitan cuidar la salud de las y los michoacanos”, señaló el mandatario estatal.
En reunión virtual y ante la velocidad de contagio que se ha registrado, el Gobernador y los alcaldes de Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan, determinaron establecer mayores acciones de promoción de las medidas preventivas para su implementación, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado o desinfección de manos, el no saludar de beso, mano o abrazo, pero sobre todo, no tocar ojos, nariz y boca en tanto no exista cura o vacuna para la enfermedad.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que se registren peores escenarios y cuidar la salud y la vida de sus habitantes.
Durante la sesión de trabajo, se les explicó que el aislamiento intermitente es una medida que se establece en los municipios con Bandera Roja, con un máximo riesgo de contagio, como es el caso del puerto de Lázaro Cárdenas; esto consiste en que los comercios y negocios con actividades no esenciales sólo podrán abrir cuatro días a la semana -de lunes a jueves- con estrictas medidas de sanidad y mantener cerrado de viernes a domingo.
Entre otras acciones, el gobernador y los presidentes municipales acordaron reforzar el perifoneo en estas localidades por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, Aureoles Conejo refrendó el acompañamiento, sin descanso, a las y los presidentes ante el reto que representa la epidemia del coronavirus.
“Nuestro reto es que los 113 municipios, juntos, logremos controlar los brotes de la enfermedad y entre todos, colocar bandera blanca en todo el territorio michoacano”, finalizó.
En la reunión virtual participaron también los presidentes municipales de Apatzingán y Múgica, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, así como jefes de Jurisdicciones Sanitarias, entre otros.
-
Zitácuaro3 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales3 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro2 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales2 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro11 horas agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Congreso3 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos

