Michoacán
Acuerdan Gobernador y alcaldes fortalecer acciones para romper cadena de contagio por COVID-19
• Sostiene Silvano Aureoles reunión virtual con alcaldes de municipios con alto riesgo de contagio; en Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan se reforzarán medidas preventivas
• Incrementará muestreo y seguimiento de casos positivos para su aislamiento
• La Secretaría de Seguridad Pública reforzará acciones de perifoneo
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- En seguimiento al acompañamiento del Gobierno del Estado a los municipios, principalmente a aquellos con alto riesgo de contagio, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con alcaldes con Bandera Amarilla en sus municipios, con quienes acordaron fortalecer acciones para romper la cadena de contagio por COVID-19, especialmente en Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan.
“El incremento de contagios en las últimas semanas es acelerado, no hemos superado la etapa más crítica de la epidemia, por ello la importancia de redoblar esfuerzos, coordinación y solidaridad entre gobiernos para tomar las mejores decisiones que nos permitan cuidar la salud de las y los michoacanos”, señaló el mandatario estatal.
En reunión virtual y ante la velocidad de contagio que se ha registrado, el Gobernador y los alcaldes de Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan, determinaron establecer mayores acciones de promoción de las medidas preventivas para su implementación, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado o desinfección de manos, el no saludar de beso, mano o abrazo, pero sobre todo, no tocar ojos, nariz y boca en tanto no exista cura o vacuna para la enfermedad.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que se registren peores escenarios y cuidar la salud y la vida de sus habitantes.
Durante la sesión de trabajo, se les explicó que el aislamiento intermitente es una medida que se establece en los municipios con Bandera Roja, con un máximo riesgo de contagio, como es el caso del puerto de Lázaro Cárdenas; esto consiste en que los comercios y negocios con actividades no esenciales sólo podrán abrir cuatro días a la semana -de lunes a jueves- con estrictas medidas de sanidad y mantener cerrado de viernes a domingo.
Entre otras acciones, el gobernador y los presidentes municipales acordaron reforzar el perifoneo en estas localidades por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, Aureoles Conejo refrendó el acompañamiento, sin descanso, a las y los presidentes ante el reto que representa la epidemia del coronavirus.
“Nuestro reto es que los 113 municipios, juntos, logremos controlar los brotes de la enfermedad y entre todos, colocar bandera blanca en todo el territorio michoacano”, finalizó.
En la reunión virtual participaron también los presidentes municipales de Apatzingán y Múgica, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, así como jefes de Jurisdicciones Sanitarias, entre otros.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Política5 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país

