Michoacán
Acuerdan Gobernador y PAN ruta de trabajo por el fortalecimiento municipal
Morelia, Michoacán, .- Con la convicción de trabajar en la ruta del acuerdo mutuo para detonar el desarrollo de Michoacán, este lunes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y las y los presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en la necesaria coordinación de esfuerzos para fortalecer a los municipios del estado.
Tras escuchar las principales inquietudes que preocupan a las alcaldesas y alcaldes, el mandatario estatal reiteró su compromiso de gestión y acompañamiento para lograr un verdadero fortalecimiento municipal.
Señaló que es fundamental insistir ante los legisladores en el Congreso de la Unión, sobre la propuesta de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, misma que actualmente deja en la indefensión a los ayuntamientos que representan el primer vínculo con la ciudadanía.
De igual manera, Silvano Aureoles se refirió a la necesidad de acompañar a los municipios en la creación y capacitación de sus cuerpos policiales para mejorar la situación de seguridad, uno de los principales pendientes que enfrentan las presidentas y los presidentes municipales.
“Vamos a buscar la manera de acompañar a las y los alcaldes, cuando hay voluntad se pueden atender los retos con resultados favorables”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
De igual manera, el mandatario estatal Silvano Aureoles, compartió con los y las participantes en la reunión los avances en la reasignación de los recursos con los que cuenta el estado, así como en la elaboración del programa de reactivación económica que presentará próximamente para Michoacán.
Por su parte, las diputadas y los diputados presentes, así como las y los munícipes, dijeron estar conscientes de las dificultades financieras que se enfrentan en el presente año y coincidieron en manifestar su respaldo al Gobierno de Michoacán en la implementación de acciones para atender los pendientes en el estado.
En el encuentro con el Gobernador participaron las y los presidentes municipales de Huandacareo, Ario, La Piedad, Chavinda, Villamar, Tingüindín, Tancítaro, Tangancícuaro, Taretan y Charo, así como las legisladoras y legisladores federales y estatales del PAN.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati
-
Salud y Familia22 horas agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán

