Michoacán
Acuerdan Gobernador y partidos políticos ruta de colaboración y respeto a favor de Michoacán
Morelia, Michoacá.- Michoacán requiere de la aportación de todos y todas para resolver de fondo los retos que enfrenta, afirmó el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar una reunión con representantes del PRI, PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza.
En la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó la importancia de trazar una ruta de entendimiento, colaboración y comunicación permanente para hacer frente de manera conjunta, a los retos que, históricamente, afectan al Estado.
Tras agradecer la presencia de cada uno de los representantes de los partidos políticos en el Estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, compartió con los asistentes el trabajo y los avances que se han registrado en materia de seguridad, salud y educación; sin embargo, precisó la importancia de la colaboración de todos y todas para alcanzar la solución de fondo a cada una de las problemáticas que se tienen.
En materia de seguridad, Aureoles Conejo adelantó que propuso ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal un nuevo modelo de fortalecimiento para la Policía Municipal, mismo que se pretende implementar, como proyecto piloto, en los municipios de Buenavista y Tuzantla; mientras que en el tema educativo, el mandatario estatal compartió a los representantes de los partidos políticos, los avances que se lograron tras la reinstalación de la mesa tripartita con el Gobierno Federal y el magisterio.
Señaló, que gran parte de los resultados obtenidos en Michoacán, ha sido gracias a la coordinación con los demás niveles de gobierno y los sectores de la sociedad civil, por lo que, ante el contexto actual del Estado y el país, consideró imperante la colaboración y aportación de las expresiones políticas para caminar conjuntamente sobre la ruta del bien común.
Al respecto, los representantes de los partidos políticos, coincidieron en manifestar su respaldo al Gobierno de Michoacán, al mismo tiempo que celebraron la iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles de retomar la mesa de diálogo e interlocución con los partidos políticos que inició durante el proceso electoral y que permitió la atención oportuna de temas específicos en ese período.
“Celebro la continuidad al diálogo a través de esta reunión, reconozco la voluntad del Gobernador y cuenten conmigo para construir enlaces que deriven en el beneficio para la gente”, señaló el líder estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, quien agradeció al mandatario el acercamiento con presidentes municipales y diputados de su partido político.
Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino García, afirmó que Michoacán “tiene una oportunidad histórica para que el trabajo de las fuerzas políticas y el respaldo al Gobierno del Estado, permitan terminar con los lastres que han lastimado a la entidad”.
En el mismo sentido se pronunciaron la secretaria general del PAN, Teresa Herrera Maldonado; del PRI, Rosa María Molina Rojas; Aracely Martínez Méndez, del Partido Nueva Alianza y Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista de México.
Además de Giovanni Marcelino Morales, en representación del Partido Movimiento Ciudadano y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, quien destacó la importancia de continuar con reuniones periódicas para abordar los temas prioritarios del Estado e ir aportando, desde cada trinchera, soluciones a los mismos.
También participaron en la reunión el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y el Jefe de Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

