Michoacán
Albercas y balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en verano: SSM
Albercas y balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en verano: SSM
• Se realizaron 128 tomas de muestra de agua en todo el estado
Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que las albercas y balnearios del estado se encuentran aptas y libres de riesgos sanitarios para el disfrute de bañistas en las próximas vacaciones de verano.
Durante los meses de mayo y junio, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó 128 tomas de muestra de agua en albercas, clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación, en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de determinar que estas se encuentren en condiciones de higiene para el disfrute de la población.
Durante este periodo, únicamente cinco albercas resultaron fuera de norma, sin embargo, dichos establecimientos corrigieron en tiempo y forma las deficiencias y lograron estar en buenas condiciones para recibir a los vacacionistas.
También se llevaron a cabo tres cursos de capacitación integral dirigida a dueños de balnearios y personal de limpieza, sobre el cuidado y mantenimiento que deben tener estos espacios para prevenir riesgos y enfermedades y cuidar que las y los visitantes sigan las recomendaciones de bañarse antes de entrar a la alberca, que realicen sus necesidades fisiológicas en los sanitarios y sigan el reglamento establecido por la autoridad administrativa.
Con estas acciones, la SSM mantiene acciones preventivas que permitan a la población acudir con seguridad y confianza a los destinos que brindan este tipo de esparcimiento y diversión en la temporada vacacional.
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán1 día agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo

