Michoacán
Alberto Ochoa es nombrado miembro de la Organización Latinoamericana de Administración
Morelia, Mich. – Con gran responsabilidad y compromiso, el presidente de Aportaciones Creativas Empresariales de Morelia (ACEM), Alberto Ochoa Barajas, fue nombrado como miembro de la comisión de empresas y emprendedurismo de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), misma que tiene como fin integrar a los profesionales en la materia en toda la región de Latinoamérica, para impulsar el desarrollo económico en esta región.
Es así que los michoacanos Alberto Ochoa, Jesús Plata Sánchez, Martha Frida Castro Rangel, José Roberto Gómez Cortés, Horacio Mendoza y Javier Cervantes Rodríguez, fueron designados y asumieron la responsabilidad de emprender acciones para fomentar el crecimiento de las empresas, más en medio de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, en donde se han visto afectados.
Durante la designación, se definieron las áreas en las que los miembros desempeñarán su encomienda, en donde Jesús Plata Sánchez, quien es presidente del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración, fue designado titular de la Comisión de Empresas y Emprendedurismo y Alberto Ochoa integrante de las mismas.
Se acordó definir una ruta de trabajo para bajar los esquemas de apoyo de la OLA en beneficio de las empresas michoacanas, como impulsar a las y los jóvenes emprendedores, para reactivar la economía.
Durante el acto, el joven michoacano originario de Cotija de la Paz, Alberto Ochoa refrendó su compromiso con el sector y el impulso de la actividad económica en el país y el estado, al exponer que son en estos espacios, donde deben estar los jóvenes trabajando para hacer de éste un mejor país y un mejor estado, que requiere de ideas nuevas, generación de empleos y mejores oportunidades, sostuvo que, esa es una tarea que está en manos de los jóvenes michoacanos.
“Los jóvenes necesitamos ser creativos, emprendedores e impulsores de la economía, hoy seremos un factor de decisión ante la crisis que priva en materia económica, somos nosotros quienes podemos hacer la diferencia en nuestros lugares de origen”, subrayó.
Además de Alberto Ochoa, también el pasado 26 de noviembre el Consejo de Administración de OLA, fue renovado y dentro de los cargos de representación se encuentra un Michoacano, el doctor Javier Cervantes Rodríguez como Secretario de la Organización.
Cabe señalar que la OLA quedó constituida el 29 de noviembre de 1984, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de conformidad a la Carta de Porto Alegre, Brasil, y reconocida legalmente como Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.
Está integrada por Colegios de profesionistas del área de la Administración con alcance regional o nacional a nivel Latinoamérica, y los miembros plenos que integran la Organización son los países de: México, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y El Salvador.
La misión de OLA es: “promover la integración de los profesionales de la Administración de América Latina, en la búsqueda de lograr la superación y desarrollo profesional, científico y académico, mediante una formación integral y humanista, como aporte al desarrollo económico y social de las sociedades del continente”.
-
Zitácuaro3 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro4 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso24 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán6 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


