Michoacán
Alcalde Alfonso Martínez Destaca la Construcción de la Paz Mediante Música y Arte en Morelia
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, asistió a la Clase Muestra del Programa de Coros y Orquestas Infantiles: “Construyendo la paz a través de la música”, llevada a cabo en el Centro Spot de Villas del Pedregal.
El Alcalde, acompañado por padres y madres, reconoció la iniciativa de la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, por impulsar los Centros Spot. Martínez Alcázar destacó que estos proyectos reflejan el compromiso de su gobierno con la construcción de una sociedad “más solidaria, empática y respetuosa”, según el boletín del ayuntamiento.
Martínez Alcázar explicó que los Centros Spot, creados en colaboración con el DIF y la Secretaría de Cultura, permiten que los niños “vengan a aprender oficios, música o canto, actividades que los acercan a la vida productiva”. Afirmó que este enfoque es una forma de “construir la paz de manera proactiva, anticiparnos a que los jóvenes después no estén haciendo cosas que no se deben”. Añadió el deseo de que los beneficiarios “sean grandes artistas, profesionistas o personas de bien en nuestra sociedad”.




En el evento estuvo presente el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo, quien coincidió en que la prevención del delito comienza en los espacios de desarrollo artístico y comunitario. Alarcón Olmedo declaró que “Una ciudad segura no se logra sólo con patrullas en las calles, sino con niñas y niños que crecen en entornos de respeto, cultura, esperanza, música y talento, como los que hoy se están formando aquí”.
El evento mostró los avances formativos de los beneficiarios de las sedes Villas del Pedregal, Gertrudis Sánchez y Ciudad Jardín. Las presentaciones incluyeron ensambles corales y de cuerdas, como parte del Programa de Coros y Orquestas Infantiles, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Morelia que está en marcha desde 2022, en el marco del nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.
MiZitácuaro
-
Política2 días agoSenador Raúl Morón respalda Plan Michoacán de Sheinbaum con inversión de 57 mil mdp para recuperación estatal
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís: La seguridad se construye atendiendo las causas, fortaleciendo las instituciones y combatiendo la impunidad
-
Seguridad2 días agoDos Hermanos Sentenciados a 50 Años por el Secuestro y Homicidio de Hugo G., Según la FGE
-
Michoacán1 día agoPlan Michoacán incluye construcción de nuevos hospitales en Morelia y Zitácuaro: SSM
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla Informa que Michoacán Supera los 500 Mil Empleos Formales Ante el IMSS
-
Seguridad1 día agoOmar García Harfuch informa sobre líneas de extorsión en centros penitenciarios
-
Zitácuaro2 días agoRamírez Bedolla y Elías Ibarra Anuncian Plan de Infraestructura Sanitaria en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFiscal Carlos Torres Piña Inicia Entrega de Equipo de Cómputo para Fortalecer la FGE


Debe estar conectado para enviar un comentario.