Michoacán
Alerta de ciclón en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán informa a la población en general, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró para las próximas horas, el desarrollo de un fenómeno ciclónico sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, situación que afecta a nuestra entidad y por el cual se pronostican para los próximos días lluvias extraordinarias e intensas.
Por tal motivo, el Gobierno del Estado activó todos sus sistemas de alerta ante cualquier incidente que llegue a presentarse y solicita a la población mantenerse al tanto del desarrollo de este fenómeno meteorológico en los medios de comunicación, así como tomar las debidas medidas de precaución.
De acuerdo a información proporcionada por el SMN, el centro de baja presión en el Océano Pacífico que se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, localizado el pasado martes a aproximadamente 855 kilómetros al sur-suroeste de la costa michoacana, presenta un potencial del 50 por ciento de convertirse en ciclón en 48 horas.
Independientemente del movimiento de este fenómeno, se esperan lluvias importantes en un plazo de 72 horas. Para este miércoles, se prevén lluvias extraordinarias en Michoacán, lluvias intensas para el jueves 8 de mayo y sólo lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas el viernes 9 de mayo.
Con el propósito de ver por la seguridad de las familias y sus bienes, se recomienda a los michoacanos extremar precauciones y atender los llamados de las autoridades de Protección Civil para, en caso de ser necesario, evacuar sus viviendas.
Es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:
- Tener a la mano un radio y una lámpara de mano de pilas.
- Guardar en bolsas de plástico y mantener en un lugar alto documentos importantes como actas de nacimiento, escrituras, credenciales, pasaportes.
- Evitar conducir en caso de lluvia intensa.
- No nadar o introducirse a playas, canales, arroyos o ríos.
- Mantenerse siempre al pendiente de los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, personas con discapacidad y enfermos.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán15 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes11 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política18 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

