Michoacán
Alfonso Martínez fortalece lazos con Turismo Federal en el “Palacio de Catrinas” de Morelia
Morelia, Michoacán, 1 de noviembre de 2025. – El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañó a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, en un recorrido por el “Palacio de Catrinas”, instalación temporal en el Palacio Municipal que resalta las tradiciones del Día de Muertos y posiciona al edificio histórico como un nuevo polo de atracción cultural y turística.
El munícipe, junto a su esposa Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF municipal, guió a la funcionaria por el espacio, que hasta hace poco funcionaba como oficinas administrativas del Ayuntamiento y ahora alberga exposiciones de arte, elementos culturales y atractivos para visitantes. Rodríguez Zamora constató la alta afluencia de familias, inmersas en un ambiente adornado con velas, flores de cempasúchil y figuras monumentales de catrina y catrín.
Durante el trayecto, que incluyó la antigua sala de Cabildo, Martínez Alcázar obsequió a la secretaria un libro fotográfico de gran formato sobre Morelia, con el objetivo de incentivar una próxima visita a la capital michoacana.
En el evento participaron también la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, y el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, subrayando la coordinación interinstitucional para promover el patrimonio y las festividades locales.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

