Michoacán
Alfonso Martínez, nuevo vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue nombrado este miércoles, vicepresidente de Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), durante la Sexta Asamblea de esta organización, que se realiza en Tlacotalpan, Veracruz, lo que representa una oportunidad para potenciar los atractivos turísticos y culturales de las 11 ciudades que forman parte del ANCMPM, a nivel mundial.
En este marco, el Alcalde, se comprometió a gestionar mayores recursos ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales, para obras y acciones que conserven, preserven y mejoren los sitios emblemáticos de las localidades Patrimonio Mundial de nuestro país, entre ellas Morelia.
En este sentido, el plan de trabajo que será impulsado por la Asociación que preside el Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, tiene contemplado un esquema de gestiones ante instancias federales, incentivar la promoción turística y la participación de organismos internacionales, promover la educación y difusión cultural, así como la investigación.
Alfonso Martínez reconoció que ante este escenario de intercambio de experiencias, Morelia puede exponer su riqueza cultural hacia el mundo y abrir espacios para atraer el turismo.
Destacó que la capital de Michoacán tiene mucho que ofrecer al exterior en materia de gastronomía, arquitectura y artesanías, por citar tan sólo algunos de sus atractivos, los cuales se verían beneficiado a través de la participación de organismos internacionales.
La sexta Asamblea, que se inició el 1 de diciembre y culminó este miércoles, cuenta con la presencia de los presidentes municipales de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; Campeche, Edgar Hernández Hernández; San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entre otros.
Bajo este contexto, los 11 alcaldes integrantes de la Asociación, signaron un documento mediante el que aprueban enviar la solicitud de propuesta al secretario general de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), de la creación de una Secretaría Regional de Norte-Centroamérica y el Caribe, que podría estar conformada por hasta 19 ciudades miembros, en tanto que la propuesta es que la sede esté ubicada precisamente en Morelia.
El Presidente Municipal subrayó que la intención es posicionar a Morelia, así como al resto de las Ciudades incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial, como un destino atractivo para el turismo “y que sus áreas de oportunidad, reciban los recursos suficientes para fortalecerse, generando así, el desarrollo social que permita impulsar el bienestar de la ciudadanía”, finalizó
-
Zitácuaro5 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro5 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán7 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


