Michoacán
Alfonso Martínez presenta y entrega 1er. Informe de Gobierno
Alfonso Martínez presenta y entrega 1er. Informe de Gobierno
Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2022.- Para dar cabal cumplimiento a la obligación del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de realizar la debida rendición de cuentas a la ciudadanía, se llevó a cabo este domingo, en sesión solemne de cabildo, la presentación y entrega del primer informe sobre el estado general que guarda la administración municipal a cargo del edil moreliano.
En dicho documento, el alcalde plasma un resumen detallado sobre el trabajo realizado a un año de su gobierno, así como el avance en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, cumpliendo y formalizando con ello con lo establecido en el artículo 64 fracción sexta de la Ley orgánica municipal del Estado de Michoacán.
“Ser presidente es algo con lo que yo siempre soñé y aquí se está reflejando o plasmando en este documento el trabajo que logramos en equipo con este gran gabinete que tengo, y por supuesto con ustedes como cabildo que han sido corresponsables y coparticipes de este gran trabajo y de este esfuerzo que se ha hecho en el municipio Morelia”, destacó el Alfonso Martínez.
Asimismo, agradeció a las y los regidores que lo han acompañado en este proyecto y que han estado todo el tiempo, entregados, respaldando y apoyando en los proyectos políticos distintos, pues con su trabajo en equipo han estado a la altura y han sido una oposición responsable, no complaciente, que lo acompañan en todas las decisiones importantes y relevantes para el municipio.
Además, reconoció y agradeció a secretarios, secretarias, directores y directoras, a todos los trabajadores del municipio, a los sindicalizados por ser importantes aliados de la administración, porque gracias al compromiso de todos, este domingo compartirá a la ciudadanía lo más relevante a destacar de este primer año de gobierno a través de un análisis para contrastar las diferencias que tiene la ciudad desde que inició a la fecha.
Una nueva imagen urbana y rural de Morelia, una recuperada y renovada Policía municipal, una importante cantidad de obras realizadas a través de programas de electrificación y alumbrado público, estudios y proyectos, infraestructura hidráulica, social y espacio público, y movilidad, una fuerte reactivación económica, así como la realización de apoyos sociales para los sectores más vulnerables, apoyo al deporte, promoción a la cultura, e impulso al turismo, son algunas de las acciones plasmadas en el primer informe del alcalde.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso11 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política10 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


