Michoacán
Alfonso Martínez Presidente del Consejo directivo del Colegio de Morelia
Con el claro objetivo de fomentar el desarrollo juvenil a través de áreas como el deporte, la cultura y la educación, ayudando con esto a disminuir los niveles de delincuencia entre la ciudadanía, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la instalación del consejo directivo del nuevo Colegio de Morelia.
Luego de rendir protesta como Presidente del Consejo Directivo, así como realizar la toma a sus miembros, el Jefe de la Comuna Moreliana puntualizó la importancia que tiene para su Administración el inicio de actividades de este órgano toda vez que uno de los objetivos primordiales de este Gobierno, es el convertir a Morelia en una de las ciudades más educadas de México.
Resaltó su deseo de consolidar al Colegio de Morelia –antes Poliforum Digital- en un patrimonio de los habitantes de la capital michoacana, en especial aquellos cuyas condiciones económicas les limiten recibir una educación de forma regular.
“El objetivo principal de este Colegio es ofrecer educación a personas que por cuestiones económicas no pueden tenerla, en aras de construir una ciudad en vías de desarrollo, con niños y jóvenes más preparados para mejorar su entorno”, dijo.
Agregó que con una mejor educación entre nuestros jóvenes, la ciudad de la Cantera Rosa vera un desarrollo económico, intelectual e incluso una madurez en los problemas que aquejen a Morelia, incidiendo positivamente en la reducción de los índices delictivos.
Por su parte, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, se mostró complacido por la presencia de los miembros del Consejo y se declaró abierto a todo tipo de retroalimentación, para ofrecer la excelencia educativa que los jóvenes merecen.
Los miembros del Consejo Directivo que rindieron protesta de forma presencial son Jose Benandad Orozco, Contralor municipal; los Regidores Alma Bahena Villalobos, Salvador Arvizu Cisneros, Osvaldo Ruiz Ramírez, German Ireta Lino, además de los Rectores universitarios, Medardo Serna Gonzáles de la UMSNH; Paulino Rivas Martínez de la Universidad Tecnológica de Morelia; Luis Roberto Mantilla Sahagún, de la Universidad Latina de América; y Raúl Martínez Rubio, de la Universidad Vasco de Quiroga; forma parte también del consejo el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

