Michoacán
Alfonso Martínez refuerza alianza con SEDENA y Guardia Nacional para consolidar la paz en Morelia
Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fortaleció los lazos de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) durante una reunión de trabajo en el Centro Administrativo de Morelia, con el objetivo de avanzar en la construcción de la paz en la capital michoacana.
En el encuentro, el alcalde expresó su agradecimiento por el respaldo de las autoridades federales, destacando la importancia del trabajo conjunto con el general Juan Bravo Velázquez, comandante de la XXI Zona Militar; el general Roberto Eduardo Molina, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el coronel Demian Yamil Mayoral Ojeda, comandante del 12/o Batallón de Infantería; y el coronel Carlos Alberto Thompson, comandante del 26/o Batallón de la Guardia Nacional.
Acompañado por Pablo Alarcón Olmedo, comisario y encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Pública, Martínez Alcázar resaltó que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es un pilar fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía. “El diálogo constante y los esfuerzos compartidos son clave para consolidar a Morelia como una ciudad segura y la mejor para vivir”, afirmó.
La reunión reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia de mantener una estrategia integral que, mediante la colaboración interinstitucional, permita fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes de la capital michoacana.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia18 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

