Connect with us

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 14 de octubre de 2026

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la primera fase del teleférico de Morelia conectará el norte de la ciudad —desde el Estadio Morelos— con el obelisco a Lázaro Cárdenas en cuestión de minutos, reduciendo hasta un 45 por ciento los tiempos de traslado para miles de usuarios.

Durante la supervisión del proyecto, el mandatario estatal informó que esta etapa inicial, conformada por cuatro estaciones, registra un avance general del 85 por ciento. Actualmente se realizan pruebas de recorrido de cabinas, conexiones eléctricas y revisiones de componentes previos a las fases de ensayos de carga y certificación.

Asimismo, recordó que la segunda etapa se extenderá desde el obelisco hasta la zona de Santa María mediante tres estaciones, sumando un trayecto total de 7.2 kilómetros. La obra cuenta con una inversión estatal de 2 mil 500 millones de pesos ejercida sin contratación de deuda pública.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas