Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla impulsa infraestructura y desarrollo en audiencia pública en Tlalpujahua
Tlalpujahua, Michoacán, 23 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó una audiencia pública en Tlalpujahua, donde escuchó y canalizó propuestas ciudadanas para fortalecer el desarrollo del municipio. Entre las solicitudes destacadas, habitantes y jefes de tenencia pidieron la continuación de un camino de 3 kilómetros entre San Juan Tlalpujahilla y Santa María de los Ángeles, una obra clave que funcionaría como libramiento durante eventos como la Feria de la Esfera, impulsando la economía local por su impacto turístico.
El mandatario instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) evaluar esta propuesta para su posible inclusión en programas estatales, como Obras por Cooperación. Además, junto a su gabinete, atendió de inmediato otras demandas relacionadas con economía, turismo, agricultura, salud y bienestar, reafirmando su compromiso con un gobierno cercano a la gente.
Ramírez Bedolla destacó la importancia de estas audiencias para conocer de primera mano las necesidades de Michoacán, subrayando que “escuchar a la ciudadanía permite entender la realidad del estado”. En este contexto, recordó la reciente rehabilitación del tramo carretero Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua, con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos, que beneficia a la región.
Durante el encuentro, la Secretaría de Turismo recibió la solicitud de guías turísticos para obtener la certificación bajo la NOM-08, con el objetivo de fortalecer la vocación de Tlalpujahua como Pueblo Mágico. Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente atendió una petición para supervisar huertas locales mediante el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, asegurando su operación regular.
Con estas acciones, Ramírez Bedolla reafirma su agenda municipalista, promoviendo soluciones directas a las necesidades de los michoacanos a través de un diálogo abierto y constante con la población.
-
Política22 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán10 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoÚltimo día para pagar refrendo vehicular sin recargos el 30 de abril: Luis Navarro
-
Seguridad1 día agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
México3 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE resuelve improcedente medida cautelar contra partido político
-
Internacionales3 días agoSistema Guardián Forestal destaca en la Semana del Clima en San Francisco por protección de bosques
-
Deportes3 días agoMichoacán suma tres medallas en la Olimpiada Nacional: dos oros y una plata

