Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla informa sobre costos de canasta básica en Michoacán
MORELIA, Michoacán 13 de enero 2026
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán reportó este martes una disparidad de hasta 409 pesos en el costo de los 25 productos de la canasta básica entre distintas localidades de la entidad, según el monitoreo del programa “Michoacán sin Carestía”.
Durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, detalló que el precio más bajo registrado se ubicó en el Tianguis de la Feria en Morelia, con un costo de 951 pesos. En contraste, el precio más elevado se detectó en el mercado municipal de Lázaro Cárdenas, donde el monto ascendió a 1,360 pesos.
De acuerdo con las cifras presentadas por la dependencia, la situación de los precios en las principales ciudades del estado se desglosa de la siguiente manera:
Morelia: Tras el Tianguis de la Feria, los establecimientos Chedraui (997 pesos) y Bodega Aurrera (1,140 pesos) presentaron los precios más bajos, mientras que los mercados tradicionales alcanzaron los 1,260 pesos.
Zamora: El mercado municipal registró el costo menor con 1,176 pesos; en el extremo opuesto, Walmart reportó un precio de 1,353 pesos.
Zitácuaro: Bodega Aurrera se posicionó como la opción de menor costo con 1,158 pesos, mientras que el mercado municipal registró 1,359 pesos.
La Sedeco afirmó que estos monitoreos son parte de un seguimiento permanente para evaluar la situación económica local. Según las estimaciones de la dependencia, la inflación de alimentos en Michoacán se sitúa actualmente por debajo del promedio nacional.
MiZitácuaro
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad14 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán15 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad12 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales11 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso14 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

