Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla inicia la tercera etapa del Paseo de la Revolución en Uruapan con inversión de 60 mdp
Uruapan, Michoacán | 15 de mayo de 2026.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de inicio a la tercera etapa de la rehabilitación de la avenida Paseo de la Revolución, obra pública que requerirá una inversión de 60 millones de pesos financiados en su totalidad con recursos estatales. Esta fase del proyecto contempla la pavimentación con concreto hidráulico de 800 metros lineales en el tramo que comprende desde La Pinera hasta Zumpimito, una especificación técnica diseñada para garantizar la resistencia de la vialidad ante el flujo constante de tránsito pesado.
El mandatario estatal adelantó que la estrategia de conectividad para el municipio continuará el próximo año con la intervención del tramo que conecta a Zumpimito con el monumento a Zapata, en la salida hacia Lombardía. Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que estas acciones forman parte de un plan integral de infraestructura que incluye las obras vigentes en el Boulevard Industrial, así como las proyecciones viales para la avenida Las Torres y la conclusión de la avenida San Francisco, con el fin de optimizar los tiempos de traslado para los más de 10 mil vehículos que circulan diariamente en la zona.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, detalló que la modernización del Paseo de la Revolución bajo este esquema integral incluye la habilitación de una ciclovía, la colocación de 10 cruces peatonales seguros, la instalación de más de 140 bolardos y la colocación de mobiliario urbano para el rescate del espacio público. Al evento de arranque asistieron la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz; representantes del Congreso local y federal, así como liderazgos de las delegaciones de Canaco y Canacintra.




MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Internacionales3 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política8 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política8 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.